República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Aragua
Maracay
Año y Sección: 4 A-B-C
Área de Formación: Química
Docente: Amalys Machado
I MOMENTO DE EVALUACIÓN
Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC):
___________________________________________________________________________________________
Proyecto de Aprendizaje (PA):
__________________________________________________________________________________________________________
Tema Indispensable: Ciencia, tecnología e
innovación.
Tema Generador:
Hablemos en el mismo idioma: el lenguaje de la química
Tejido Temático: Importancia social de nombrar, clasificar
y diferenciar las propiedades de los distintos elementos presentes en la
naturaleza.
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS DESARROLLO
DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (TEORÍA
QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR) |
ASIGNACIONES (ACTIVIDADES
A REALIZAR LOS ESTUDIANTES) |
FECHA (ENTREGA
DE ASIGNACIONES) |
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON
SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON
SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
Definición
de: Formulas químicas, formula molecular, formula empirica, formula
desarrollada, formula semidesarrollada, formula estructural, composición
centesimal Determinación
de formula molecular, empirica y
composición centesimal |
Realizar
indagación referente a los diferentes términos sobre el contenido y
participar en la práctica de resolución de ejercicios que presenta el
docente antes de presentar el taller escrito en pareja |
4 A Y B 24-10-22 4 C 26-10-22 |
Taller Escrito
en pareja Uniforme:1 Acto cívico:1 Aplicación de
formula:14 Procedimientos:4 Total:20 |
Mapa Mental Puntualidad-Uniforme:1 Acto cívico:1 Coherencia:4 Creatividad-originalidad:3 Redacción-ortografia:3 Texto resumido:4 Incluye titulo:2 Uso del
color-imagenes:2 |
Definición
de: Formulas químicas, formula molecular, formula empírica, formula
desarrollada, formula semidesarrollada, formula estructural, composición
centesimal Determinación
de formula molecular, empirica y composición centesimal |
Aplicar los
conocimientos obtenido discutido con la docente y las prácticas de resolución de ejercicios
sobre formulas químicas en la elaboración de un juego didáctico que
demuestre la relación que tiene el mismo con el contenido |
31-11-22 al
10-11-22 |
Juego Didáctico
Grupal Puntualidad-Uniforme:1 Acto cívico:1 Coherencia:5 Dominio:5 Tono de voz:3 Creatividad-originalidad:5 |
|
Definición
de estequiometria, átomo, molécula, numero de avogadro, masa atómica y peso
molecular Coeficiente
estequiométrico. Balanceo de
ecuaciones químicas. Propiedad
distributiva aplicada al balanceo una ecuación química. Reactivo
limitante, rendimiento de una reacción química. |
Explicar los
cálculos estequiométrico en una reacción por medio de una micro clase de
forma grupal, a su vez explicar la aplicación que tiene este contenido a
nivel industrial como base de desarrollo tecnológico. |
21-11-22 al
24-11-22 |
Micro clase grupal Uniforme-puntualidad:1 Acto cívico:1 Tono de voz:3 Dominio del tema:5 Coherenmcia:5 Aplicación de formula y procedimiento: 5 |
Nota: Se realizarán
tres estrategias de evaluación, tome en cuenta que cada una de ellas debe tener
segunda forma de evaluación
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